Aumentos que llegan en mayo: Nafta, subtes, alquileres

En el marco de la desregulación de la economía y la liberación de precios impulsada por el presidente Javier Milei, se esperan más subas para el quinto mes del año.

Los más golpeados por la inflación serán la nafta, los alquileres y los boletos de trenes y subtes, entre otros. Sobre las prepagas de salud, habrá cambios en los valores de las cuotas que beneficiarán a los clientes. Luego de que el Gobierno tomara medidas para evitar conductoras anticompetitivas, las obras sociales volverán a los precios de diciembre de 2023 y los ajustarán según la inflación.

Las personas que firmaron un contrato de alquiler bajo la ley, tendrán que afrontar aumentos cercanos al 200% en los valores a pagar. Esto aplica únicamente a los alquileres que comenzaron entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023.

En el caso de que YPF aplique una suba del 7,38% sobre los precios actuales, el litro de nafta súper pasaría de $837 a $899, mientras que el de nafta premium en la Ciudad de Buenos Aires pasaría de $1033 a $1109.

Desde el 1° de mayo, el pasaje pasará de $125 a $574. Dos semanas después alcanzará los $667. El tercer ajuste se espera para el 1° de junio, cuando el costo del boleto llegará a $757.

Entradas relacionadas